Tengo 50 años
Leo con auténtico asombro e indignación, en un portal de Internet de búsqueda de empleo, una oferta en la que con gran alarde tipográfico se resalta "abstenerse mayores de 35 años".
Me pregunto si serán capaces, ya puestos, de poner: abstenerse mujeres (especialmente aquellas que quieran ser madres) y, por qué no, que se abstengan los negros, los gitanos o los ateos, por poner algunos ejemplos.
Asimismo me pregunto si esto no es discriminatorio o simplemente anticonstitucional -ya saben, somos todos iguales y no podemos ser discriminados por creencias, etcétera-, pero hete aquí que podemos ser discriminados por la edad y todo el mundo tan contento, que aquí no pasa nada, que con 50 años lo que he de hacer es bajar al parque y jugar a la petanca.
Y un recadito de las administraciones: si ustedes quieren ser policía local o bombero, queridos conciudadanos, no pueden en el momento en que pasan de cierta edad, aunque tengan una forma física más que suficiente para superar las pruebas correspondientes, como es mi caso.
Pues nada, a seguir bien, que para estar pasándolas canutas ya está un servidor y unos 3.600.000 más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.