_
_
_
_
_
Reportaje:El día D de la diversidad

31 carrozas bajo un sol de justicia

La marcha arranca a las seis de la tarde con la educación en valores como lema

Más de un millón de personas acudirá hoy a la manifestación del Orgullo Gay 2009 bajo el lema Escuela sin armarios porque, según sus organizadores, sólo a través de una educación en valores de respeto y diversidad lo conseguido será "efectivo y duradero".

Con el calor que está haciendo en Madrid en estos días habrá que prepararse, porque la marcha arrancará a las seis de la tarde, en la Puerta de Alcalá. Estará encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto a los máximos responsables de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. Junto a la primera pancarta irán también representantes de IU, PSOE y los colectivos de gays y lesbianas: FELGTB y Cogam.

Más información
El Orgullo más polémico se manifiesta hoy

Las 31 carrozas participantes saldrán también a las seis de la plaza de la Independencia y recorrerán la calle de Alcalá, la plaza de Cibeles y la Gran Vía, para terminar en la plaza de España.

La segunda pancarta volverá a repetir la exigencia de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este año se repetirá también la especial participación de las familias LGTB, que asistirán en un autobús especialmente acondicionado para que los más pequeños disfruten también de la manifestación. Al llegar a la plaza de España la secretaria general de la FELGTB, Desiré Chacón, leerá un manifiesto. Luego se proyectará el vídeo Orgullosos de ser, que promueve la educación en la diversidad afectivo-sexual como clave para alcanzar la igualdad y evitar la homofobia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_