Vecinos de El Cabanyal se enfrentan a Barberá en el Congreso de Arquitectos
Los vecinos del barrio de El Cabanyal recibieron ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al grito de "¡expolio!", en la inauguración del Congreso de Arquitectos de España. Los manifestantes reclamaron al Ayuntamiento que paralice los derribos para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta que el Ministerio de Cultura emita un dictamen sobre si el plan supone un expolio patrimonial o no. El momento de mayor tensión se produjo cuando una afectada se dirigió airadamente a Barberá, mientras era retenida por los escoltas. La alcaldesa rompió el cordón de seguridad y se acercó a la vecina, que insistió en denunciar la destrucción de El Cabanyal. Barberá, que sigue adelante con el plan y tiene varias sentencias a su favor, zanjó el incidente con una sonrisa mientras le negaba la razón con un gesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.