Detectada una mancha de fuel en la playa de la Malva-rosa
La playa valenciana de la Malva-rosa izó, ayer al mediodía, la bandera roja. La causa fue la aparición de una mancha de alquitrán, probablemente procedente de la limpieza de barcos que navegaban por las inmediaciones. Sin embargo, ayer por la tarde, y según informó tanto el Ayuntamiento como Salvamento Marítimo, la situación ya estaba completamente controlada. "Está todo limpio", informaron desde el Consistorio. Según la Delegación del Gobierno, solo se recogieron 250 gramos de fuel en la playa de la Patacona.
La alerta se activó ayer al mediodía tras detectar manchas de alquitrán cerca de la zona de baño de la playa de El Cabanyal. A continuación, se activó el protocolo de emergencia y varios barcos Pellican, de la Generalitat, y un Salvamar limpiaron la zona. Según la concejal de Medio Ambiente, Lourdes Bernal, "han estado dando vueltas y han dicho que no ven nada más que manchitas".
A pesar de que la bandera roja se izó por precaución, los bañistas se resistían a abandonar el lugar. Tal y como declaró Cruz Roja, atendieron a algunas personas que tenían manchas de aceite, aunque "nada fuera de lo normal".
Ayer, a última hora de la tarde, apenas quedaban pequeñas manchas de fuel en la arena, por lo que, según declaró el Ayuntamiento, se espera que hoy luzca de nuevo la bandera verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.