_
_
_
_
_

La mujer que asfixió a su bebé no lo recuerda porque tomó pastillas

El fiscal pide 20 años de cárcel para la acusada

María Josefa C. F., de 36 años, no recuerda casi cada de lo que ocurrió la noche del 13 de marzo de 2007. Ese día, la mujer asfixió a su hija, un bebé de 14 meses, en la cama de matrimonio de su habitación. Los hechos ocurrieron en El Masnou (Maresme). Ayer, la mujer se sentó en el banquillo de los acusados para responder por un delito de homicidio. En su declaración dijo que no fue consciente de haber matado a su hija porque había tomado gran cantidad de pastillas con la intención de suicidarse.

La Fiscalía pidió que María Josefa sea condenada a 20 años de cárcel por asesinato. La defensa, en cambio, solicitó una pena de internamiento psiquiátrico por el "trastorno mental" que la mujer sufría en aquel momento. El día del crimen, madre e hija estaban solas en casa. El marido acababa de sufrir un brote psicótico y decidió irse a pasar unos días a casa de los padres.

La acusada llevaba días "muy triste y nerviosa" por la enfermedad de su marido y porque su familia no dejaba de repetirle que debía dejarle, según declaró ante el tribunal popular en la Audiencia de Barcelona. "Supongo que psicológicamente no podía más", dijo. El día del crimen, María Josefa acostó al bebé en la cuna después de darle un biberón con cereales para cenar. Después tomó numerosas pastillas de las que su marido usaba para tratar la esquizofrenia. "Pensé en quitarme la vida y en desaparecer yo", declaró.

Debido a la ingesta masiva, la mujer se sintió "mareada" y con ganas de tumbarse. Sólo le pareció oír llorar a su hija, pero quedó en un estado de letargo. Unas horas después se despertó y, al ver que seguía con vida, corrió a lanzarse por la ventana. No se dio cuenta de que, al lado, tenía el cadáver de su hija. "No era consciente de lo que hacía. No recuerdo nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_