Arbúcies se llena de música con el festival PopArb

La pasada madrugada concluyó en Arbúcies la quinta edición del festival PopArb, que reunió en esta localidad de la ladera del Montseny alrededor de 3.500 personas a lo largo del fin de semana. "No son cifras espectaculares, pero no es eso lo que buscamos", confiesa Cesc Iglesias, miembro de la organización, "pretendemos hacer un festival de medidas humanas, que evite las colas y que resulte cómodo a aquellos que decidan optar por nuestra propuesta".

La música de Joan Miquel Oliver -guitarrista de Antònia Font-, Love of Lesbian, el grupo Manel y Mazoni, entre muchos otros artistas, llenó Can Cassó, la piscina, el Gorg Nou, Can Torres, Obi y el Barroz, las sedes elegidas por la organización, de sensaciones, ritmo y juventud, hasta que los disc-jockey Milky vs. Delafé pusieron el cierre ya de madrugada en el escenario de Can Cassó. "La única incidencia fue que la lluvia del viernes nos obligó a iniciar los conciertos con 50 minutos de retraso. Pero el ambiente fue excelente y el público tuvo un comportamiento ejemplar", indica la organización.

El PopArb, que de alguna forma sustituyó al festival de las Juventudes de Esquerra Republicana (JERC) cuando cambió de ubicación y se fue a Sant Celoni, atrae principalmente a personas de entre 25 y 40 años. "La prueba más evidente de ello es que lo primero que hemos acabado en los bares han sido las aguas tónicas. Es decir, prevalece el gin-tonic sobre el calimocho, que pertenece ya a otra cultura", comenta Iglesias. La elección de los artistas se efectúa a lo largo del año y la determina que ofrezcan un buen espectáculo en el escenario antes que su discografía. Sin embargo, el presupuesto de 130.000 euros, cubierto en un 50% por la propia productora y el resto por el Ayuntamiento de Arbúcies, la Diputación de Girona y el Departamento de Cultura de la Generalitat, obliga a calibrar muy bien las decisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de junio de 2009.

Lo más visto en...

Top 50