La 'Saca de las yeguas' moviliza a 1.400 ejemplares en Doñana
La tradición de la Saca de las yeguas, establecida en 1504, hizo que 350 ganaderos movilizaran ayer unas 1.400 yeguas semisalvajes. Después de pasar la noche en el interior de Doñana, las yeguas se reunieron en las playas del Rocío, para desde allí dirigirse a Almonte. Esta edición comenzó el pasado 23 de junio cuando la primera reunión salió hacia la zona Marismilla Nueva. Desde ayer, la estancia durante cinco días en la localidad onubense permitirá que los ganaderos puedan hacerse cargo del herraje, la tuza (corte de las crines), la venta de potros y el marcaje de los equinos. Tras estos trabajos, los animales volverán a su hábitat durante otro año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.