_
_
_
_
_

Feria Valencia rebaja hasta el 70% sus tarifas para captar clientes

El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, presentó ayer al patronato de la institución un plan anticrisis que contempla rebajas de hasta el 70% para los expositores ante la caída de la actividad motivada por la crisis económica. Catalá justificó la medida ante el patronato como un esfuerzo de Feria Valencia "para poner a las empresas las cosas fáciles en los tiempos difíciles".

La institución ferial inició la rebaja del precio por el uso de sus instalaciones el pasado septiembre en el certamen Habitat Valencia con un 20% de descuento. Aun así, redujo expositores (un 7%) y superficie (un 18%). Asimismo, en otros certámenes, como Urbe Desarrollo, comercializaron paquetes de servicios que alcanzaban una reducción de costes de hasta el 50%. El sector era partidario de aplazar el certamen ante la mala situación del mercado inmobiliario, pero finalmente se celebró por las presiones de la Generalitat. Con todo, atrajo a menos expositores y tuvo notables ausencias.

Apremiados por la crisis, el pasado mayo los fabricantes de muebles valencianos volvieron a exigir a Feria Valencia una rebaja de sus tarifas para poder celebrar la próxima edición de Habitat, ya que muchos de ellos estaban dispuestos a no acudir. En esa línea, Feria Valencia puso en marcha en la reciente edición de FIMI el Service Center, que ofrece predecorados a las empresas para ahorrar en costes, y con el que, junto a otras medidas, los expositores pueden lograr una reducción del 70% en sus gastos de exposición.

Además, para mantener la llama del negocio, Catalá se comprometió a incrementar los esfuerzos en la captación de "compradores de alta calidad" mediante la colaboración con las asociaciones de exportadores y los patronatos sectoriales.

El patronato de Feria Valencia también aprobó el resultado del último cuatrimestre de 2008, en el que obtuvo unos ingresos de explotación de 20,8 millones y un beneficio de 8.038 euros. Asimismo, decidió cambiar su ejercicio fiscal, que hasta ahora iba del 1 de septiembre al 31 de agosto, al año natural.

Feria Valencia cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por explotación de 60 millones de euros (un 7,4% menos) y unos beneficios de 529.917 euros (un 67,4% menos). A tenor de esos resultados, la agencia Deloitte realizó un estudio para reducir aún más los costes de gestión de la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_