_
_
_
_

La Sindicatura pide cambios en el convenio de TVC de ayuda al cine

El convenio firmado en 2006 entre Televisió de Catalunya (TVC) y tres asociaciones de productores audiovisuales no respeta los principios de no discriminación del Tratado de la Unión Europea, según un informe de la Sindicatura de Cuentas que recomienda que se modifique para cumplir con la legalidad.

Este convenio se firmó en 2006 entre TVC y las asociaciones Productors Audiovisuals de Catalunya, Barcelona Audiovisual y la Asociación de Productores Independientes de Cataluña. Preveía que en el quinquenio 2006-2009 se invirtieran en total 72 millones de euros (18 cada año) para la realización de proyectos audiovisuales. En el convenio se establece que la televisión autonómica sólo puede destinar tres de los 18 millones a productoras no asociadas y el resto debe destinarse a empresas que sean miembros de las entidades firmantes del convenio.

Éste es el punto discriminatorio, según el informe que ha remitido al Parlament la Sindicatura con relación a las cuentas de la Corporación Catalana de Radio Televisión (CCRTV) para los años 2005 y 2006. La CCRTV no ha remitido alegaciones al respecto. Tampoco lo ha hecho con relación a las irregularidades que observa la Sindicatura en lo referente al aumento no justificado de determinados incrementos salariales y complementos abonados en los años 2005 y 2006. Recomienda que las retribuciones de personal que estén fuera del convenio se hagan "de forma rigurosa, justificada y debidamente autorizada". También pide que en el pago de complementos de carácter temporal se especifique su duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_