CEAR denuncia el desamparo legal de cuatro polizones
Los polizones que llegan a las costas valencianas no tienen acceso a asistencia letrada ni a asesoramiento de organizaciones humanitarias, por lo que no hay garantías de que se les permita solicitar asilo.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) recordó ayer esta lista de reproches y denunció que esta circunstancia se ha vuelto a dar en un grupo de polizones llegados el fin de semana a Sagunto y que partió el lunes hacia Génova en el mismo barco. CEAR tuvo conocimiento de la presencia de estos cuatro congoleños el propio lunes y solicitó a la Delegación del Gobierno prestarles asistencia, una petición que no les fue concedida.
Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que la policía y un traductor recibieron a los polizones, y que no mostraron intención de quedarse en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.