Sin datos de las fundaciones públicas
La decisión del PP a la hora de mantener ocultas a la oposición las cifras de la gestión y el gasto del presupuesto se extiende, con más facilidad todavía, a las fundaciones. El PP aplastó de nuevo ayer en la Comisión de Cultura las proposiciones del Grupo Socialista en las que reclamaba la comparecencia de los responsables de entidades "públicas al 100%", en palabras de la diputada Ana Noguera, que gestionan "más del 50% del presupuesto de la Consejería de Cultura". Según Noguera, la respuesta de siempre del PP, a la hora de pedir datos de fundaciones o comparecencias de sus gestores, es: "Vayan ustedes al registro de fundaciones y lo ven". Pero Noguera explica que allí no están los datos que buscan, ya que en algunos casos los últimos son de 2005. Hay fundaciones que nunca han sido fiscalizadas por la Generalitat ni por la Sindicatura de Comptes. "No dan ni los nombres de los trabajadores, ni los criterios de selección de personal", se queja Noguera.
"La Fundación Palau de les Arts está al cargo de tantas consejerías (Cultura, Economía...) que nadie tiene el control, salvo la intendente; pues bien, que venga la intendente a las Cortes a dar cuentas". Sin embargo, el PP impidió ayer la futura comparecencia de los responsables de la Fundació Jaume II, de la Fundació Blasco d'Alagón, de la Fundació La Llum de las Imatges; de la Fundació Promoció de les Arts Contemporànies, de la Fundació Biennal, de la Fundació Ciutat de les Arts Escèniques... De esta última, en manos de Gloria Bas, cuñada del presidente Francisco Camps, Noguera dijo que "no hace nada, no tiene ninguna actividad pero cobra 1,4 millones de euros al año para mantener tres puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Grupos parlamentarios
- Ana Noguera
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Fundaciones
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Gente
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad