_
_
_
_
_

La firma que techó el coso de Xàtiva diseña el de Valencia

Cristina Vázquez

La firma CMD Domingo y Lázaro Ingenieros, SL, que se ha encargado de las obras de la cubierta de la plaza de toros de Xàtiva, se encargará también de diseñar el proyecto para cubrir el coso taurino de Valencia. Rafael Rubio, portavoz socialista en la Diputación, calificó de "sospechoso" el modo empleado por el presidente, Alfonso Rus, para contratar la redacción del proyecto, pues se hizo por el procedimiento negociado sin publicidad al no exceder el contrato los 50.000 euros. Según Rubio, de las tres empresas invitadas a participar en el concurso, una de ellas no se presentó -Estudio de Arquitectura VVV- y otra fue descartada -Cavalhersan, SL- por errores en la documentación.

Rubio criticó que para una obra tan compleja -la plaza es un Bien de Interés Cultural- no se convocara un concurso abierto a todas las ingenierías. Rus "ha montado un paripé para darle apariencia de legalidad a una adjudicación a dedo", dijo Rubio, quien alertó de que la obra en Xàtiva, presupuestada en 6 millones de euros, lleva gastados ya 14 millones.

El diputado denunció también que Rus obligue a más de 2.400 estudiantes becados por la Diputación a asistir a una recepción en la institución con la excusa de hacerles un seguro de accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_