La firma que techó el coso de Xàtiva diseña el de Valencia
La firma CMD Domingo y Lázaro Ingenieros, SL, que se ha encargado de las obras de la cubierta de la plaza de toros de Xàtiva, se encargará también de diseñar el proyecto para cubrir el coso taurino de Valencia. Rafael Rubio, portavoz socialista en la Diputación, calificó de "sospechoso" el modo empleado por el presidente, Alfonso Rus, para contratar la redacción del proyecto, pues se hizo por el procedimiento negociado sin publicidad al no exceder el contrato los 50.000 euros. Según Rubio, de las tres empresas invitadas a participar en el concurso, una de ellas no se presentó -Estudio de Arquitectura VVV- y otra fue descartada -Cavalhersan, SL- por errores en la documentación.
Rubio criticó que para una obra tan compleja -la plaza es un Bien de Interés Cultural- no se convocara un concurso abierto a todas las ingenierías. Rus "ha montado un paripé para darle apariencia de legalidad a una adjudicación a dedo", dijo Rubio, quien alertó de que la obra en Xàtiva, presupuestada en 6 millones de euros, lleva gastados ya 14 millones.
El diputado denunció también que Rus obligue a más de 2.400 estudiantes becados por la Diputación a asistir a una recepción en la institución con la excusa de hacerles un seguro de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.