Una bomba que vino de Francia y fue montada en Vizcaya
Fuentes de la lucha antiterrorista barajan la posibilidad de que el explosivo utilizado en el atentado contra el inspector Eduardo Puelles era amonitol, uno de los materiales más potentes utilizados en los últimos años por la banda terrorista ETA, según la cadena SER.
Aunque el vehículo del policía quedó totalmente quemado, los investigadores consideran que podría tratarse de esa sustancia, por la intensidad de las llamas tras la explosión.
Según las mismas fuentes, se sospecha que el artefacto explosivo, de entre un kilo y medio y dos kilos, fue introducido en España desde Francia y que la bomba lapa fue preparada en Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.