El PSE reprocha a Olano que diluya su responsabilidad en un 'lobby'

El portavoz socialista en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Julio Astudillo, criticó ayer la "debilidad" del Gobierno foral de PNV y Alkarbide y acusó al diputado general, el peneuvista Markel Olano, de constituir el grupo Gipuzkoa Aurrera para "eludir su responsabilidad de gobierno" y "diluirla entre los miembros de dicho lobby".
Astudillo hizo balance de los dos primeros años de Olano al frente de la Diputación guipuzcoana. Opinó que su mandato se ha caracterizado por una "falta de liderazgo" para encabezar un Ejecutivo foral que ha incurrido en una "falta de coherencia", al pactar al inicio de la legislatura con EB y Aralar, dos formaciones que "se oponen a los proyectos estratégicos" de Guipúzcoa.
Con todo, Astudillo anunció la disposición del PSE a negociar unos presupuestos "austeros" para 2010. "Tenemos voluntad de llegar a acuerdos y arrimar el hombro para hacer frente a las dificutades de la crisis", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































