Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 40% de porteros cae en el segundo examen

Seis de cada 10 aspirantes al segundo examen de porteros de locales de ocio y discotecas han pasado la prueba, según los datos aportados por el Gobierno regional. El porcentaje es muy similar a la primera convocatoria, con la diferencia de que la parte de la legislación ha sido la que mayor número de suspensos ha generado esta vez.

De los 2.406 aspirantes, han aprobado 1.418, lo que supone un 58,9%. En la parte de legislación han suspendido 386 solicitantes, mientras que en la parte psicotécnica han caído 233. La diferencia hasta completar el número de presentados son los aspirantes que, pese a pagar los 60 euros de derechos de examen, no se presentaron al mismo.

La Consejería de Presidencia, Interior y Justicia no tenía previsto convocar más exámenes hasta el año próximo, pero visto el bajo índice de aprobados no descarta convocar otra cita para después del verano. "Aspirábamos a que aprobara más gente. En éste hemos bajado el nivel de la correspondiente a legislación porque la criba la queremos hacer con personas que tengan antecedentes penales o que no den el perfil psicotécnico para estar en la puerta de un local", explicó el consejero Francisco Granados.

Por nacionalidades, los aprobados son 1.041 españoles, 92 rumanos, 73 búlgaros, 18 marroquíes, 16 ecuatorianos, 17 ucranios y 161 de otros países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de junio de 2009