_
_
_
_
_
PP de Madrid | Gallardón repite en el Ayuntamiento

Agradecen el ofrecimiento, pero avisan que decidirán

Soledad Alcaide

La intención de Alberto Ruiz-Gallardón de presentarse a un tercer mandato como alcalde de Madrid fue acogida sin excesivas alharacas por el PP regional, controlado por su adversaria política, Esperanza Aguirre. Sin embargo, aún es pronto para conclusiones, pues las aspiraciones nacionales del regidor madrileño siempre han sido cuestionadas desde las filas aguirristas y, por tanto, que se quede en la capital es casi un triunfo.

Mientras, en el entorno del alcalde se vende desde hace días la permanencia de Gallardón como muestra de su compromiso con la candidatura de los Juegos Olímpicos. En el caso de que la capital ganara, esa victoria sería una plataforma política sin parangón para él.

Más información
Gallardón 2011

"El ofrecimiento de Ruiz-Gallardón es muy buena noticia para el partido porque es uno de los valores más importantes del PP, y que esté dispuesto a encabezar la lista es siempre una buena noticia", afirmó ayer el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, al conocer la intención del alcalde de Madrid de participar en las elecciones de 2011. Acto seguido, Granados agregó que "es evidente que serán los órganos del partido los que decidan las candidaturas en los municipios, como establecen los estatutos". El reglamento interno del PP, al contrario de lo que sucede en el PSOE, no fija un momento concreto para que se produzca la decisión, según explicó Granados.

También el portavoz popular en la Asamblea, David Pérez, celebró la "disposición" de Ruiz-Gallardón, informa Efe. "Me imagino que será el partido el que tome las decisiones oportunas".

La decisión del alcalde no modifica los planes del PP regional, donde la candidatura no era una cuestión urgente. Tampoco lo es la de la presidencia de la Comunidad de Madrid, pues Aguirre ha dicho en numerosas ocasiones que piensa aspirar a un tercer mandato en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_