Obama advierte al régimen de que "el mundo está observando"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue ayer más duro con el régimen iraní que en días pasados y criticó al Gobierno de Teherán por su violenta respuesta frente a las manifestaciones de la oposición. El mandatario norteamericano se mostró "muy preocupado" y advirtió de que "el mundo está observando" la evolución de los acontecimientos en Irán.
En declaraciones a la CBS, Obama aclaró que los miles de manifestantes que han tomado en los últimos días las calles de Teherán no protestan contra los países occidentales, como apuntan las autoridades iraníes en un intento por "distraer" a la opinión pública. Según él, "lo que se ve en Irán son cientos de miles de personas que creen que sus voces no fueron escuchadas y que protestan pacíficamente buscando justicia".
Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha transmitido su "apoyo y solidaridad" al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "frente al ataque imperial" que, según dijo, está sufriendo tras los comicios, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.