_
_
_
_
_
FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA INFANTIL

La cara optimista de la moda

La pasarela FIMI se rinde al color y a las nuevas texturas

La moda infantil reivindica su independencia. Mientras todo el mundo intenta asimilar los devaneos de la moda de cada temporada, la moda infantil se aleja de las terribles tendencias y vuelve por sus fueros. Diversión, color y comodidad. Unos continuos flashbacks y saltos temporales que harían las delicias de cualquier guionista de la serie Perdidos. Puro metalenguaje. La Pasarela FIMI Fashion Show, que se celebra del 19 al 21 de junio en Feria Valencia, es uno de los polos de mayor atracción de un certamen que ha conocido días mejores. Esta cita consigue reunir todas las novedades para la temporada primavera-verano 2010, y que en esta ocasión se rinde al color y al buen rollo de tintes medioambientales.

Esta temporada está marcada por el regreso de marcas significativas
Las colecciones ceremonia siguen aferrándose a los parámetros clásicos

Como evento dedicado a la moda infantil, FIMI escoge siempre las marcas o diseñadores que hayan captado el nano-zeitgeist, vaya el espíritu sastreril de los más pequeños. Esta temporada está marcada principalmente por el regreso de algunas de las marcas más significativas y la primicia de la salida de calzado. AKR Kids, Barcarola, Cakewalk, Oca Loca, CD Kids, Girandola, Pan con chocolate, Jottum, Mim-Pi y Tuc Tuc, así hasta 16 firmas nacionales e internacionales.

La primavera-verano del 2010 juega con nuevas texturas, y una simbiosis entre materia y color. Despunta un optimismo flower-power de baja intensidad tamizado por la que está cayendo. Hippy, con esa supremacía floral que le caracteriza, apoyada en el denim como en la colección Reggae Days de Bóboli o el la de Party de Agatha Ruiz de la Prada Baby. Gran profusión de vivos colores que son un ataque directo a las retinas como los presentados por Tuc Tuc. Violetas, fucsias, anaranjados, verdes, azules cielo, rojos. Los vestidos y camisolas exageran su tamaño y volumen trastornando su pulcra función. La luminosidad y voluminosidad se muestran imprescindibles, o al menos así lo han entendido las colecciones presentadas por AKR y Lourdes. Explorando un corte más relajado, el lino, el algodón y la rafia confieren un movimiento estructural a las clásicas camisas de rayas y a los pantalones flotantes tipo pijama. Su textura es muy visual. La raya domina en versión multicolor o bicolor gráfico. El talle vuelve a su sitio, y el pantalón zanahoria con pinzas se rejuvenece sin ironía alguna. En las colecciones ceremonia se siguen aferrando a los parámetros clásicos que lamentablemente siguen gozando de gran popularidad.

Uno de los desfiles de FIMI, ayer en Feria Valencia.
Uno de los desfiles de FIMI, ayer en Feria Valencia.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_