El cine menos visible
Esta semana puede ser interesante acercarse al cine que se sale de los circuitos comerciales o diseñar nuestra propia ropa.
- Cortos de autor. Kineteca es un ciclo de cine experimental, de autor, de animación y documental para público familiar, que se podrá ver hasta el 10 de julio en el Museo Reina Sofía (MRS) y en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles.
El ciclo se compone de cortometrajes, procedentes de todo el mundo, que no llegan a las pantallas comerciales y que utilizan un lenguaje audiovisual muy distinto al que los niños están acostumbrados a ver por televisión. Este sábado se exhibe un programa en cada uno de los centros, pero ambos están recomendados para espectadores de seis años en adelante, duran en torno a 40 minutos y abarcan seis cortometrajes. El del MRS recoge la cinta de 1955 La rentrée des classes (La vuelta a clase), de Jacques Rozier, un bellísimo canto a la poética del cine a modo de homenaje a la nouvelle vague francesa en su 50º aniversario. El resto, son producciones ya del nuevo siglo.
- Diseñar nuestra ropa. Sin aguja ni hilo, y con materiales reutilizados, los participantes en el taller Manos a la Moda podrán hacer sus propias prendas de vestir. La iniciativa está pensada para niños de cinco a 12 años, dura 90 minutos y forma parte de las actividades del Club de la Máscara, de la sala Cuarta Pared.
MRS. Auditorio, Edificio Sabatini. Santa Isabel, 52. Hasta el 10 de julio, sesiones: miércoles, jueves y viernes (18.30) y sábados (12.30). www.museoreinasofia.es. CA2M. Avenida de la Constitución, 23 (Móstoles). Sesiones: martes y viernes (18.30) y sábados (12.30). www.madrid.org/centrodeartedosdemayo. Ercilla, 17. Domingo, 21 de junio, 12.00. Precio: seis euros. http://www.cuartapared.es/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.