Marruecos endurece la pena al presunto artificiero del 11-M
El Tribunal de Apelación antiterrorista de Salé (Marruecos) endureció ayer la condena en primera instancia de Saad Husseini, de 38 años, jefe del ala militar del Grupo Islámico Combatiente Marroquí vinculado a Al Qaeda. Le condenó a 20 años, cinco más de la pena que le fue impuesta inicialmente, por "constitución de banda criminal" con el objetivo de cometer atentados como los que el 16 de mayo de 2003 ensangrentaron Casablanca y de los que se le considera culpable.
La policía española sospecha que Husseini, que residió en Valencia en los noventa, fue el artificiero del 11-M. Husseini fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca y nueve meses después el juez Juan del Olmo se desplazó a Salé para tomarle una muestra de ADN para compararlo con los perfiles genéticos anónimos hallados en lugares frecuentados por los autores de aquellos atentados. No pudo hacerlo porque el terrorista se negó, como se lo permite la ley en Marruecos, a diferencia de Abdelilá Hriz, que aceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.