5.000 policías locales piden en Madrid jubilarse a los 58 años
Unos 5.000 policías municipales llegados de todas las comunidades autónomas se manifestaron ayer por la mañana en Madrid para pedir que se adelante la edad de jubilación a los 58 o 59 años. Este pase a la llamada segunda actividad ya se produce en el cuerpo de bomberos, en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
La marcha arrancó a las doce del mediodía de la calle de Atocha y terminó en la plaza Mayor. Durante el recorrido, los agentes, vestidos con parte de sus uniformes o sus petos identificativos, hicieron sonar silbatos y bocinas. Algunos realizaron el recorrido en sillas de ruedas para mostrar las consecuencias, en su opinión, de seguir de servicio con 60 años o más. "Si un policía municipal no está con plenas facultades físicas no puede hacer bien su trabajo y genera más inseguridad que otra cosa. Tenemos que conseguir las mismas condiciones que otras policías", comentó Miguel Ángel Alonso, portavoz de la veintena de asociaciones y colectivos convocantes de la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.