_
_
_
_

El fiscal elevará al Supremo la denuncia contra Chaves

Javier Martín-Arroyo

La Fiscalía Superior de Andalucía remitirá al Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el incentivo concedido por la Junta de Andalucía, presidida entonces por él, a una empresa en la que trabaja su hija Paula como abogada.

La fiscalía se declarará no competente, sin valorar la denuncia, y remitirá el caso al Supremo por "imperativo legal", según las fuentes consultadas. El motivo es que el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece que la responsabilidad penal del presidente de la Junta corresponde a la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Asimismo, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los ministros son aforados y su enjuiciamiento corresponde a la misma sala.

El sindicato Manos Limpias denunció a Chaves por infringir la Ley de Incompatibilidades y por un presunto delito de tráfico de influencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_