Bécquer se enfrenta a sus fantasmas
Con Soñando a Bécquer, la obra que se estrenó el pasado martes, la capital andaluza recupera el Ciclo de personajes y mitos históricos de Sevilla, recreaciones que han presentado a una serie de personajes en los lugares que habitaron, especialmente en el Real Alcázar, y que sirven para paliar la escasez de oferta de cultural del verano.
En el caso de Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836-Madrid, 1870), uno de los grandes poetas de la lengua española, la representación se ofrece en el patio de la Facultad de Bellas Artes, a pocos metros de la cripta del Panteón de Sevillanos Ilustres, dónde yace el autor de Maese Pérez, el organista.
José María Roca firma la dirección y la dramaturgia de la propuesta de Producciones Imperdibles que permanecerá en cartel hasta agosto y que está protagonizada por Juan Luis Corrientes. La propuesta dramática, con música en directo que interpreta la pianista Alejandra Pacheco, ahonda en la vida del poeta a partir de sus propios fantasmas y su corto pero intenso recorrido vital que cabalga entre Sevilla y Madrid. Estas palabras del poeta han sido el punto de partida del espectáculo: "Me cuesta trabajo saber que cosas he soñado y cuales me han sucedido, mis afectos se reparten entre fantasmas de la imaginación y personajes reales".
Producciones Imperdibles recupera el ciclo de personajes y mitos con una obra sobre el poeta
Ignasi Vidal, Celia Vioque, Belén Lario de Blas y Antonia Zurera estarán también en escena para recrear la historia del poeta del Romanticismo. Además de la obra, que se ofrece al aire libre y que cuenta con servicio de bar, el público puede acceder una hora antes y visitar la cripta.
en el patio de la facultad de bellas artes de sevilla (calle laraña, 3). de martes a sábado, a las 22.30. visita a la cripta del panteón de sevillanos ilustres, desde las 21.30. hasta el 6 de Agosto. de 8 a 12 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.