_
_
_
_

Denuncia al mediador que trasladó inmigrantes al mitin de Rajoy

María Fabra

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha decidido emprender acciones legales contra el mediador Pablo Larrocha y sus socios, al entender que supuestamente "coaccionaron y engañaron" a miembros del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL) de Castellón al prometerles un empleo temporal condicionado a la asistencia a un mitin del PP. La denuncia se refiere al traslado de 40 inmigrantes y sus familias a la plaza de toros de Valencia para asistir el 2 de junio al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que Larrocha les conminara a asistir si querían un trabajo en la campaña de recogida del ajo de Murcia y Albacete.

Asnepa se reunió ayer con miembros del Centro Integral y concluyó que Larrocha, que fue la persona a través de la cual les llegó la promesa de trabajo, con la que realizaron el papeleo previo y quien les avisó de la cita electoral, puede haber cometido un presunto delito por traficar de manera ilegal con mano de obra.

Según fuentes de Asnepa, la organización defenderá a estos inmigrantes: "Han sido utilizados de forma coercitiva no para beneficiar al PP, sino con ánimo de sacar tajada personalmente a cambio de algo que desconocemos". Larrocha señaló a este diario que fue otra persona, de la que no quiso revelar su identidad, quien se dirigió a él para pedirle que buscara trabajadores y de paso le llenara dos autobuses.

Por su parte, el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, calificó ayer el caso de "anecdótico" y añadió que "el consejero de Inmigración no se encarga de llevar a nadie a un mitin libre, donde va el que quiere y todo el mundo va sabiendo lo que quiere".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_