_
_
_
_
_

Brown ficha al hombre que ayudó a olvidar a Lady Di

Simon Lewis asesoró a Isabel II tras la muerte de la princesa

Gordon Brown ha decidido seguir los pasos de Isabel II y ha contratado como nuevo portavoz a Simon Lewis, el hombre que trabajó para reconstruir la deteriorada imagen de la monarca británica tras la muerte de la princesa Diana de Gales. Lewis estuvo dos provechosos años junto a la reina. Provechosos para él, que tenía un salario de 275.000 euros. Y provechosos para ella, que logró ir reconstruyendo su imagen tras el que se considera uno de sus más grandes traspiés: el desdén con que la reina reaccionó tras la muerte de la que ya no era su nuera pero sí la madre de sus nietos.

No parece que Simon Lewis vaya a estar dos años junto a Brown, porque todo indica que el actual primer ministro perderá las próximas elecciones, que se han de celebrar a más tardar a principios de junio de 2010.

El fichaje fue adelantado ayer por el diario The Financial Times y confirmado horas después por Downing Street.

La llegada de este relaciones públicas, que después de trabajar para la reina lo hizo para empresas como Centrica y Vodafone, promete ser polémica. Desde el punto de vista de la anécdota, porque Simon es precisamente hermano de Will Lewis, director del diario conservador The Daily Telegraph, que durante semanas ha ido publicando el detalle de los gastos de los diputados británicos y ha contribuido -tanto por el contenido de las informaciones como por su deliberada presentación antigubernamental- a debilitar aún más la posición de Brown.

Pero, sobre todo, por el hecho de que el primer ministro haya elegido a un relaciones públicas para actuar como portavoz, lo que hace pensar que pondrá más el acento en la presentación que en el fondo de la información. Algo que choca con las promesas y las contriciones mostradas días atrás por Brown ante sus propios diputados para conseguir su apoyo tras las catastróficas elecciones locales y europeas.

Simon Lewis.
Simon Lewis.BLOOMBERG

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_