_
_
_
_

El BNG reclama que se investiguen también las adjudicaciones de Fraga

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, defendió ayer la legalidad de las adjudicaciones por 1,1 millones de euros realizadas por consellerías nacionalistas del anterior Gobierno bipartito a la empresa Carrumeiro Media, fundada por dirigentes del Bloque. Vázquez retó al Partido Popular a investigar el caso y denunciarlo judicialmente si encuentra algo ilegal, pero advirtió: "Se podría extender la investigación a la época de Fraga, y también transparentar a partir de ahora".

El nuevo líder nacionalista se refirió por primera vez al caso de las adjudicaciones a Carrumeiro, un asunto en el que "todo es política", y no "cuestiones de tipo técnico ni ilegalidades". Si ese fuese el caso, añadió, "la obligación del PP es denunciarlo, y no extender la difamación o la calumnia, o seguir esa técnica de 'tú di, que algo siempre queda', a la que está acostumbrado el PP".

Vázquez consideró normal que las empresas "contraten con instituciones públicas, como consellerías o ayuntamientos". "El Bloque no tiene nada de lo que arrepentirse ni nada que cuestionar", añadió el portavoz de la formación nacionalista, que acusó al Partido Popular de utilizar "la técnica del calamar". En lugar de dar lecciones, los populares, agregó, también tienen "cosas que resolver", entre ellas el caso Gürtel.

La misma táctica de desprender "tinta de calamar" es el objetivo de otra crítica del PP, ésta referida al cargo de asesor del grupo parlamentario encomendado a Vázquez. El criterio del portavoz nacional fue igualmente en este caso el de defender la "absoluta legalidad" de su nombramiento, que le permite conservar su destino como funcionario. "Así está contemplado en la Ley de Función Pública", subrayó.

El portavoz parlamentario, Carlos Aymerich, diferenció el caso de Vázquez del que protagoniza el conselleiro Alfonso Rueda, que también conservó su plaza gracias a la Presidencia de la Diputación, "que no es un órgano del PP, sino una institución". Vázquez y Aymerich, rivales en la asamblea nacional extraordinaria del BNG celebrada en mayo, hicieron estas declaraciones tras la primera reunión oficial del portavoz nacional con el Grupo Nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_