Los interinos docentes hacen huelga por las adjudicaciones

La huelga del profesorado interino y provisional convocada para ayer por los sindicatos STEPV, Afid-CV y CAT fue secundada por el 32% de los 5.000 docentes que en julio se verán "afectados" por el nuevo sistema de adjudicación telemática, que reduce la posibilidad de los interinos a estar en varias bolsas de trabajo si no piden todas las plazas de su provincia. La Consejería de Educación, sin embargo, redujo el seguimiento del paro "a 288 profesores" de los 52.000 que hay, y destacó la "normalidad" de la jornada escolar de ayer.

Según fuentes del STEPV, "la huelga se notó especialmente entre el profesorado de Infantil y Primaria" y "en las zonas donde hay más concentración de profesorado interino, como El Grau de Castellón, las comarcas de Alicante y los colegios del Bajo Vinalopó".

En paralelo a la huelga, "unas 400 personas", también según el STEPV, se manifestaron en Valencia capital desde el Palau de la Generalitat hasta la Consejería de Educación para exigir "el mantenimiento de las adjudicaciones presenciales".

El STEPV rechaza el nuevo sistema impuesto por la Administración educativa porque "tiene un precedente desastroso en las adjudicaciones de Secundaria del curso pasado, que fue retirado", además de que adolece de "falta de transparencia" y no cubre las "plazas a tiempo parcial, ya que se reservan para septiembre".

La federación de Enseñanza de UGT, por su parte, también rechaza este formato porque lo considera "un experimento" y una "improvisación", que retrasa el que los docentes provisionales "conozcan antes de irse de vacaciones el puesto de trabajo que les corresponde".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de junio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50