Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 años de cárcel para el cocinero de Lleida que mató a su jefe

La Audiencia de Lleida ha condenado a 23 años de prisión al ciudadano chino Miau You Long, que mató de 15 puñaladas a su jefe, propietario de un restaurante asiático de Balaguer (Noguera). Un jurado popular le declaró el martes culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El crimen se produjo el pasado 28 de junio en el interior del establecimiento Nihao, en presencia de la esposa y tres hijos de la víctima, Changsehng Lin, de 48 años, para quien el acusado había empezado a trabajar ese mismo día como ayudante de cocina.

La sentencia considera probado, con arreglo al veredicto del jurado, que Miau You, de 28 años, estaba en la cocina del restaurante junto al propietario y otros trabajadores cuando cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con una hoja de 21 centímetros de largo y 10 de ancho, y sin que mediara ningún motivo le propinó por la espalda y por sorpresa un primer golpe a la altura del cuello.

La víctima intentó huir, pero el agresor le persiguió por el local y le continuó clavando el arma. También persiguió a los otros trabajadores que intentaban auxiliar al herido, a quien volvió a clavar el cuchillo varias veces "con la intención de aumentar deliberadamente su sufrimiento".

La mayoría de las puñaladasle afectaron a zonas vitales, que le produjeron la muerte inmediata. El acusado abandonó el local y fue detenido más tarde por los Mossos d'Esquadra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de junio de 2009