_
_
_
_
_

Ikea compra los terrenos para abrir un centro en Sabadell

La misma semana en la que ha anunciado que abandona su proyecto de abrir un centro comercial de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), Ikea ha decidido ubicar una tienda en Sabadell. La cadena sueca anunció ayer que ha adquirido unos terrenos en Sabadell Parc Empresarial para su tercer establecimiento de Cataluña, que será uno de los mayores de Europa al contar con una superficie de cerca de 40.000 metros cuadrados.

Este solar, según la empresa, albergará unas instalaciones que cumplirán todos los requisistos de la empresa de muebles y decoración. El futuro establecimiento de Sabadell supondrá una inversión de 60 millones de euros y dará empleo a unas 500 personas. Las mismas fuentes señalaron que Ikea Ibérica mantiene sus planes de expansión en Cataluña, que pasan por abrir cinco complejos más que se sumarán a los que ya funcionan en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), además de los dos centros logísticos de la compañía en Valls (Alt Camp).

El cambio de población y el abandono del proyecto de Sant Cugat del Vallès se debe, según la empresa, al retraso en el proceso de desarrollo del proyecto, lo cual se traducía en que la apertura del centro no se produciría hasta 2012. La tienda de Sant Cugat iba a ocupar 30.000 metros cuadrados en Can Sant Joan.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, se congratuló de la decisión de Ikea y aseguró haber mantenido "conversaciones informales" para que los trabajadores sean prioritariamente de la misma localidad. Bustos afirmó que la llegada del operador sueco es una "extraordinaria noticia" para la ciudad y destacó que los responsables de la multinacional están "impacientes" por construir el que será uno de los mayores centros de la marca en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_