_
_
_
_

La tensión vecinal en Vallecas obliga a suspender otro pleno

Los motivos varían pero los plenos en Puente de Vallecas son tan accidentados que, directamente, se suspenden. Las dos últimas citas de este mes de junio, la más reciente ayer, han acabado de manera abrupta y antes de tiempo.

El pleno de constitución del Consejo Territorial de Vallecas no pudo llevarse a cabo por la falta de quórum ya que la mayoría de las asociaciones vecinales, protagonistas de esa sesión, se negaron a asistir por la "tensión social" en el distrito, según descripción del portavoz socialista en Vallecas, Pablo García-Rojo. Una tensión cuyo origen, según denuncian algunos colectivos vecinales, se debe a la cantidad de efectivos policiales destinados a vigilar el pleno. "Había tres furgones y un montón de agentes de uniforme y de paisano", relata un testigo.

El trasfondo de este malestar vecinal, que tiene que ver con los fondos para los planes de inversión, remite a la tensión generada a raíz de los incidentes que se produjeron hace siete días por la programación de las fiestas de La Karmela (unos festejos paralelos a los tradicionales de Los Cármenes).

La Policía Municipal llegó a detener a tres vecinos que se resistieron a abandonar el pleno, que minutos antes había sido suspendido a causa del alboroto que los mismos individuos estaban montando, según fuentes municipales. Entonces hubo ocho heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_