_
_
_
_
_
Apuntes

La Xarxa Vives ofrece 190 cursos de verano en 26 poblaciones valencianas

La Xarxa Vives, que agrupa a 20 universidades del ámbito lingüístico catalán, oferta este verano 814 cursos, de los que 190 tendrán lugar en poblaciones valencianas. El verano largo de la red ya ha empezado (el 15 de mayo fue el primer curso) y terminará el 15 de octubre. La relación íntegra de los cursos, que fueron presentados esta semana, puede consultarse en la web www.estiu.info.

Como cada año, las universidades de la Xarxa Vives -entre las que se cuentan las cinco públicas valencianas, las 13 públicas y privadas catalanas, la de Baleares, la de Andorra y la de Perpiñán- permitirán a sus alumnos convalidar lo estudiado en cualquiera de los cursos integrados en la red como créditos de libre elección. Una posibilidad que se aproxima a su fin. La red pone a disposición de los alumnos de las universidades implicadas ayudas económicas para los desplazamientos. Pero no podrán acogerse a ellas los aproximadamente 400.000 estudiantes matriculados, sino aquellos que hayan superado los 45 créditos de la carrera o que se encuentren cursando un máster oficial.

La universidad valenciana que más cursos oferta es la Miguel Hernández de Elche, con 76. Por detrás se sitúa la Universidad de Alicante (27), la Universitat de València (25), la Jaume I de Castellón (21), y la Politécnica de Valencia (13). Los cursos se organizan en ocho áreas temáticas. Ate y Humanidades, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Estudios Técnicos, Idiomas, y un cajón de sastre llamado Otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_