Vigo potencia el aeropuerto con un "comité de rutas"
Vigo creará un "comité de rutas" para potenciar actividad del aeropuerto de Peinador, afirmando las actuales y buscando nuevos destinos, según informó ayer el alcalde, Abel Caballero, tras entrevistarse con el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa en Madrid.
El "comité de rutas" que se propone para Vigo, análogo del que ya funciona en Barcelona con buenos resultados, estaría formado por delegados de la alcaldía, de Aena y de otras entidades ciudadanas, singularmente de la Cámara de Comercio, según señalaron las mismas fuentes.
El alcalde y la senadora Carmela Silva conocieron a través del presidente de Aena la situación del plan director del aeropuerto vigués, que se encuentra en fase de información pública. El Ayuntamiento tendrá que remitir en breve diversos informes técnicos para completar esta fase.
Para finales de verano está previsto que el arquitecto César Portela presente su proyecto de nueva terminal para Peinador, cuyas obras Aena quiere contratar con la mayor celeridad posible, según Caballero, que se mostró "muy satisfecho" del apoyo recibido del nuevo presidente de Aena ya que, según indicó, "apuesta por Vigo como aeropuerto de referencia en Galicia".
A finales del verano del próximo año, por otra parte, está prevista la conclusión del aparcamiento, una obra que comenzó en 2007 y cuya inversión ha pasado de los 32 millones de euros del presupuesto inicial a los 40 millones. Ese aumento se produce ,entre otras cosas, por la magnitud del aparcamiento subterráneo, con capacidad para 2.000 plazas. Será la culminación de otras obras que ya se están terminando como la zona de rodadura y las rotondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.