_
_
_
_

Economía denuncia que el bipartito entregó 30 millones a Caramelo

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, acusó ayer al Gobierno bipartito de entregar 30 millones de euros "sin plan de negocio y sin ninguna garantía" a la compañía textil Caramelo. En una dura crítica a sus antecesores en la Xunta, Guerra lamentó en el Parlamento que los grupos de la oposición "van a dar abrazos a los trabajadores", mientras "no hicieron nada" cuando gobernaban.

La diatriba continuó: "Están jugando con el dinero de todos y encima están haciendo demagogia. No es un problema de deslocalización, hay un problema de gestión. Ustedes pensaban que el dinero de todos no era de nadie, y por eso lo tiraron. Haremos todo lo posible por mantener el trabajo y la empresa".

Más información
La Xunta destina 30 millones para contratar a 4.000 parados sin subsidio

Guerra intervino de forma acalorada tras las continuas alusiones de socialistas y nacionalistas a las empresas que el conselleiro tiene en Portugal. El socialista Abel Losada consideró "difícil" que defienda los puestos de trabajo en Galicia de una empresa textil "quien tiene los puestos de trabajo de su empresa en Portugal". El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, se preguntó si la Xunta apuesta "por la deslocalización del textil", dado el "ejemplo" de esa práctica del "gran empresario" Javier Guerra.

El enfrentamiento acabó en el abandono del hemiciclo de toda la oposición, después de que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, concediese un turno de palabra al conselleiro de Economía para intervenir "por alusiones" y defender su gestión empresarial. Tras la intervención de Guerra, Aymerich y el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, aseguraron que el reglamento no permite pronunciarse a los miembros de la Xunta "fuera del debate" en el que se produjeron las alusiones, y acusaron a Rojo de ejercer de "delegada del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_