Los pisos del salón 'low cost' partirán con rebajas del 30%

Los 173 expositores han repartido ya 50.000 entradas

El primer salón inmobiliario de pisos low cost, que arranca este viernes en el recinto de la plaza de Espanya de Fira de Barcelona, contará con 173 empresas expositoras que llevarán viviendas nuevas y de segunda mano con descuentos mínimos del 30%. Al evento acudirán entidades financieras, promotoras y, sobre todo, agentes de la propiedad inmobiliaria. Sólo los expositores ya han repartido más de 50.000 entradas entre sus potenciales clientes.

Barcelona Meeting Point (BMP) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, los organizadores del salón, han tenido que ampliar cuatro veces la superficie del salón dado el interés suscitado entre las empresas. Incluso cuatro inversores particulares acudirán en un único expositor. Al salón acudirán Vallehermoso, Reyal Urbis, Habitat, Promohogar y Premier. También participan Caixa Catalunya, Caixa Sabadell y Caixa Tarragona.

El presidente de BMP, Enrique Lacalle, aseguró que la organización repetirá "el salón en otras ciudades" de España. ¿Hasta cuándo? "Hasta que regrese la bonanza económica". Lacalle hizo referencia al enfado de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE), cuyo presidente, Enric Reyna, opinó que no se puede anunciar un salón de pisos de ocasión varios meses antes porque significa trasladar al consumidor que los precios seguirán bajando. "No es un salón para sacar todo el producto, sino una parte, la del stock que no se puede vender", aseguró Lacalle.

Las empresas asistirán al salón bajo su marca, una marca blanca o a través de un intermediario que comercialice sus pisos, naves industriales y oficinas. Eso sí, en todos los inmuebles deberá constar el precio anterior, el actual y la consiguiente rebaja. La mínima será de entre el 25% y el 30%. La máxima será el objeto de los cazadores de gangas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 11 de junio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50