_
_
_
_

Multa de 90.000 euros al dueño de Los Monteros por cierre patronal

La Consejería de Empleo impondrá una multa de "al menos" 90.000 euros al propietario del hotel Los Monteros de Marbella por cierre patronal del establecimiento, según informó ayer el titular del departamento, Antonio Fernández. También anunció la interposición de una querella criminal contra Ernest Malyshev por delitos contra los derechos de los trabajadores y su reiterado incumplimiento de las resoluciones administrativas.

En respuesta a una interpelación en el Parlamento, Fernández explicó que la sanción corresponde a una falta "muy grave" por no cumplir el requerimiento que la consejería le hizo el pasado viernes de reabrir inmediatamente el hotel porque no se daban los motivos alegados para su clausura. La cuantía podría elevarse hasta hasta 187.515 euros si se "observan agravantes".

Ernest Malyshev, administrador único de Los Monteros, decidió cerrar el establecimiento en la medianoche del pasado viernes aduciendo comportamiento agresivo de los trabajadores con los clientes y con él mismo y que habían destrozado el mobiliario y las instalaciones del emblemático hotel de cinco estrellas gran lujo de Marbella.

Actitud pacífica

La Inspección de Trabajo comprobó el mismo viernes que el hotel estaba en buen estado y que la actitud de los trabajadores era "completamente pacífica, no advirtiendo existencia de peligro notorio, de violencia para las personas, ni daño grave para las cosas, muy al contrario estos trabajadores han venido manteniendo durante estos últimos meses una actitud abierta al diálogo". Por ello, la consejería emplazó al empresario a la reapertura inmediata.

El pasado lunes día 8, una nueva inspección corroboró la situación del hotel y la actitud "completamente pacífica" de los trabajadores, a los que se les adeudan las nóminas completas de los últimos seis meses. Además, la inspección también confirmó que Malyshev conocía el requerimiento a la reapertura del hotel realizado por la autoridad laboral. El hotel Los Monteros cuenta con 180 trabajadores que en los últimos cinco meses han llegado a tres acuerdos laborales con Malyshev que éste ha incumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_