11 muertos en un atentado contra un hotel en Pakistán

Al menos 11 personas murieron y 35 resultaron heridas, entre ellas varios extranjeros, por la explosión de un artefacto en Peshawar, ciudad del noroeste de Pakistán donde abundan los talibanes.

El atentado tuvo lugar en las inmediaciones del Pearl Continental, un hotel de cinco estrellas situado en el barrio de Saddar, donde también hay muchos restaurantes y locales de ocio. Según el ministro paquistaní de Información, Mian Iftikhar, la detonación tuvo su origen en un coche bomba.

"Yo estaba en el restaurante chino cuando oí un tiroteo y una explosión. Todo se quedó totalmente a oscuras y la gente empezó a gritar y correr", indicó Alí Khan, un camarero del hotel.

El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un cibercafé, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.

El Ejército de Pakistán inició en abril una ofensiva a gran escala contra los talibanes en varias áreas del norte del país, en la que han muerto más de 1.300 integristas. El cabecilla de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes amenazaron hace varias semanas con responder a esas acciones militares con atentados en las grandes ciudades del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS