11 muertos en un atentado contra un hotel en Pakistán
Al menos 11 personas murieron y 35 resultaron heridas, entre ellas varios extranjeros, por la explosión de un artefacto en Peshawar, ciudad del noroeste de Pakistán donde abundan los talibanes.
El atentado tuvo lugar en las inmediaciones del Pearl Continental, un hotel de cinco estrellas situado en el barrio de Saddar, donde también hay muchos restaurantes y locales de ocio. Según el ministro paquistaní de Información, Mian Iftikhar, la detonación tuvo su origen en un coche bomba.
"Yo estaba en el restaurante chino cuando oí un tiroteo y una explosión. Todo se quedó totalmente a oscuras y la gente empezó a gritar y correr", indicó Alí Khan, un camarero del hotel.
El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un cibercafé, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.
El Ejército de Pakistán inició en abril una ofensiva a gran escala contra los talibanes en varias áreas del norte del país, en la que han muerto más de 1.300 integristas. El cabecilla de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes amenazaron hace varias semanas con responder a esas acciones militares con atentados en las grandes ciudades del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.