Presión sobre Europa
Estados Unidos ha examinado a sus bancos. Ha comprobado su estado por si la crisis se agrava, ha determinado cuánto capital necesitan y ha publicado los resultados. Ahora quiere que Europa haga lo mismo, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. Para ello, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sacará el tema en la reunión que los ministros de Finanzas del G-8 tendrán en Lecce (Italia) este fin de semana.
En mayo los bancos centrales de la Unión Europea anunciaron que examinarían sus sistemas financieros. Pero, a diferencia de Estados Unidos, el objetivo no es identificar bancos con necesidades de recapitalización, sino conocer el estado general del sector, y el resultado será confidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.