Crespo cree que las cajas no precisan ayuda del Gobierno
Las cajas de ahorros valencianas no necesitarán recurrir para salvar la crisis al fondo de rescate de entidades financieras que prepara el Gobierno. Así, al menos, lo cree el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, que defendió la fortaleza de las dos grandes cajas valencianas tras ser recibido en el Palau de la Generalitat por el presidente Francisco Camps. Crespo llegó a la CAM avalado por Camps y su nombramiento ha sido la culminación de una apuesta de la Generalitat, que le dio entrada en la caja en 2007. En su intervención, el presidente de la CAM esgrimió que la caja alicantina y Bancaja, "son suficientemente solventes como para poder hacer este tránsito sin problemas de ningún tipo".
Pese a ello, Crespo valoró la iniciativa del Gobierno y recordó que las ayudas no vendrán mal en España dado que entidades financieras de otros países ya han recibido recursos de sus Estados. "Se dará más la necesidad por ahí, que por el hecho de que puedan tener un problema técnico", añadió.
Crespo volvió a hablar nuevamente y por segundo día consecutivo de la posible fusión entre CAM y Bancaja. Y la descartó con más claridad que tras su elección a la presidencia de la caja alicantina, este lunes. El empresario aseguró que ambas entidades, la tercera y la cuarta del país, "tienen más recorrido que una fusión entre ellas". Crespo insistió en que ambas ocupan "un terreno propio con un corte social importante", aunque matizó que si fuera "absolutamente necesario" desde un punto de vista técnico tampoco deberían "girar la cara hacia otro lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.