El traslado de las compañías finalizará en diciembre
Todos los viajeros que tomen un vuelo de Spanair o el resto de socias de Star Alliance deberán dirigirse a la nueva Terminal 1 a partir del próximo 17 de junio, porque serán las aerolíneas que operarán en solitario la nueva infraestructura durante todo el verano. El resto de socias de Star Alliance que inauguran la T-1 el próximo miércoles son Lufthansa, Air Comet, Brussels Airlines y SAS, entre otras. Está previsto que Iberia, la nueva Vueling fusionada con Clickair y todas las socias de One World se muden a la T-1 en septiembre y que la tercera alianza, la de Sky Team (en la que se encuentra Air Europa), lo haga a finales de año.
AENA, el ente que gestiona los aeropuertos, había previsto reservar una zona de la T-1 para la ruta Madrid-Barcelona, donde competirían los vuelos de este enlace de las cuatro compañías que lo operan este vuelo (Iberia, Spanair, Vueling y Air Europa), pero Spanair ha rehusado finalmente la propuesta y prefiere concentrar todas sus operaciones en la misma zona, según fuentes de AENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.