EA reorganiza su Ejecutiva guipuzcoana tras la escisión
EA ha reorganizado su Ejecutiva guipuzcoana tras la escisión del llamado sector crítico y decidió nombrar como portavoz a Ikerne Badiola, actual secretaria de Comunicación y concejal en el Ayuntamiento de Zumarraga. La decisión fue anunciada ayer tras reunirse en San Sebastián la dirección nacional, presidida por Koldo Amezketa.
La nueva ejecutiva provincial se hará cargo del partido en Guipúzcoa hasta la celebración del congreso de EA, previsto los días 20 y 21 de junio en Vitoria. Hasta entonces, Badiola ejercerá como portavoz en esta provincia. Al encuentro asistieron los miembros de la ejecutiva afines a la corriente oficial Iban Arrunategi, Iñaki Agirrezabala (alcalde de Zumaia) y Pello Urizar (candidato a secretario general de EA), además de los secretarios de Organización, Finanzas y Comunicación, Iban Autillo, Oscar Usetxi e Ikerne Badiola.
En un comunicado, la dirección calificó de "falacia" que los escindidos afirmen que "se deben a sus electores" para justificar que no dejarán sus cargos. Les acusaron de apropiarse de los 35.000 votos logrados en las municipales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.