_
_
_
_

Lubasa refinancia sus 1.100 millones de deuda

María Fabra

Las empresas del grupo Lubasa, agrupadas en el holding Obinesa, han logrado la refinanciación de sus 1.100 millones de deuda por un plazo de tres años con varias entidades financieras. Según fuentes de la compañía, la refinanciación ha adecuado los vencimientos de su deuda "a la nueva realidad económica de los sectores en los que actúa". Las desinversiones en actividades no estratégicas y la venta de patrimonio, tanto dentro como fuera del proceso de reestructuración, han permitido reducir la deuda del grupo un 30%, situándose en ratios adecuados, según las mismas fuentes.

El grupo ha precisado de esta operación debido al cambio producido en los sectores en los que opera la empresa ya que, fundamentalmente, se había fijado tanto en la obra civil como en la inmobiliaria. La actual crisis de la construcción le obligó a "adecuar" sus instrumentos financieros, así como la estructura de la compañía. Hace más de seis meses decidió unificar los créditos pendientes de vencimiento de las diferentes divisiones y sociedades del grupo y renegociar con las entidades bancarias con las que tenía concertados dichos créditos.

El holding está formado por Lubasa Grupo Empresarial, Saloni y la división de automoción y, según la propia compañía, la refinanciación ha sido posible gracias a la "solidez económica y empresarial, así como la solvencia profesional del grupo". Una vez cerrado el proceso, los esfuerzos de Obinesa, hasta ahora fijados en este objetivo, se centrarán de nuevo en el cumplimiento del plan estratégico, que incluye el retorno a las actividades de construcción, cerámica, materiales de construcción y automoción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_