_
_
_
_

'Lieder' en el Festival Mozart con calidad y poca asistencia

La sección liederística del festival llegó este año con los recitales a cargo de Christoph Prégardien, tenor, y Stephan Genz, barítono. Junto a ellos, Michael Gees y Michel Dalberto mostraron el lied como género sólo comprensible como dúo de voz y piano, con protagonismo compartido. Voces y teclado estuvieron perfectamente integrados estilística y musicalmente.

Prégardien y Gees hicieron un programa con Amor de poeta de Schumann y El canto del cisne de Schubert, en el que el romanticismo de ambos autores fue contrastado con El rojo, de Wolfgang Rihm (1952), una obra que encaja entre los dos ciclos que la rodearon como una llave en su cerradura. Prégardien tiene un dominio absoluto de la emisión en todos los registros y su voz, ricamente timbrada, fue instrumento de una bella musicalidad.

Genz afrontó con Dalberto el ciclo La bella molinera, de Schubert. Su voz es potente y redonda pero, sobre todo en su registro agudo, no rueda muy bien por la sala cuando apiana; tal vez por una proyección inadecuada o mal adaptada a la extraña acústica del Teatro Colón. En cualquier caso, al igual que Prégardien en el suyo, el barítono alemán supo transmitir la mucha emoción de que Schubert preñó sus pentagramas. Tampoco este fin de semana se llenó el teatro y el no muy numeroso público asistente a los conciertos vio dificultado su disfrute por la falta del texto original en los respectivos programas de mano y la escasamente cuidada edición de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_