Gesto llevará a las tres capitales el testimonio directo de las víctimas
La coordinadora Gesto por la Paz quiere extender a las tres capitales el testimonio de quienes sufren de forma directa la violencia de ETA. Por ello, sus Jornadas de Solidaridad con las Víctimas contarán este año, en que alcanzan su octava edición, con citas en San Sebastián (el próximo martes en el Koldo Mitxelena), Bilbao (al día siguiente en el Hotel Nervión) y Vitoria (el jueves 11 en la sala Ignacio Aldecoa).
Bajo el lema conjunto Testimonios que nos comprometen, cada una de las jornadas aportará el testimonio de tres víctimas: un superviviente de un atentado etarra, el familiar de un asesinado y una persona que vive amenazada. "Escuchar las vivencias de las víctimas es la mejor manera de acercarnos a su realidad", destacó la representante de la coordinadora Itziar Azpuru al presentar ayer las jornadas a los medios informativos en Bilbao.
Las víctimas de la violencia de persecución tendrán "un especial protagonismo" por "la necesidad de visualizar que la amenaza de ETA está deteriorando de forma grave la vida de miles de ciudadanos vascos", añadió Aizpuru.
Para Gesto, "el compromiso de la sociedad, renovado ante la memoria de las víctimas, posibilita desmantelar los argumentos que disculpan la violencia y fortalecer la convicción de que no se deben conceder contrapartidas políticas por el abandono de la violencia". Las tres jornadas comenzarán a las 19.00 y su contenido, como en anteriores ocasiones, se publicará después en la revista Bake Hitzak que edita la coordinadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.