_
_
_
_
Reportaje:CLÁSICA | La semana por delante

Una ambiciosa producción

Aurora Intxausti

Cinco representaciones de Rigoletto se pueden ver esta semana en el Teatro Real. La producción, en la que se han invertido dos millones de euros, cuenta con tres repartos que han sido dirigidos por Monique Wagemakers en el terreno escénico. La dirección de orquesta corre a cargo de Roberto Abaddo. La producción que se estrenó en el coliseo madrileño el día 3 es una de las más ambiciosas de la temporada. Este montaje se estrenó en 1996 en Ámsterdam y contó con la figurinista Sandy Powell, que por primera vez diseñaba vestuario para ópera, y del escenógrafo Michael Levine, que creó una plataforma hidráulica de más de diez toneladas sobre la que deambulan los intérpretes.

En el Auditorio Nacional se puede oír esta semana, entre otras cosas, a la Philharmonia Orchestra, dirigida por Esa-Pekka Salonen, interpretando obras de Berg y Mahler (viernes a las 22.30).

Más información
Leo Nucci canta el primer bis de la historia del Teatro Real

Quien desee acercarse a Aranjuez tiene la posibilidad de escuchar San Ignacio. La ópera de la selva, interpretada por el coro y orquesta de Ubirichá, grupo indígena de las misiones de Santa Cruz, en Bolivia. (Capilla del Palacio a las 20.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_