El crudo coge carrerilla
El petróleo ha encadenado otra semana de alzas, llegando a superar el viernes los 70 dólares, la mayor cota desde noviembre. Los crudos de referencia internacional casi duplican los valores de febrero, después de un rally alcista que algunos atribuyen a la especulación. Las mayores subidas se han registrado en las últimas seis semanas, con un incremento de unos 20 dólares, aunque ni la demanda ni la marcha de la economía acompañan el optimismo de los inversores.
Los mercados parecen compartir el optimismo de la OPEP, los países exportadores de petróleo, que ve acercarse el fin de lo peor de la crisis y considera que la economía mundial ya puede permitirse un crudo más caro. La OPEP espera que el barril cotice en 75 dólares a finales de año, mientras que el banco estadounidense Goldman Sachs prevé que en esa fecha llegue a 85 dólares. Queda aún muy lejano el máximo histórico alcanzado en julio pasado, cuando el crudo llegó a los 147 dólares. La crisis hizo que se desplomara después. Los países productores aseguran que un barril por debajo de 75 dólares hace imposible mantener las inversiones necesarias para responder al incremento de la demanda en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.