_
_
_
_
IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA | ELECCIONES EUROPEAS | El cierre de la campaña electoral

Meyer llama al "rearme de la izquierda" frente al mercado

Las de mañana, europeas, son las únicas elecciones de ámbito nacional en las que los votos de miles de simpatizantes de IU no se tiran a la basura. Al ser España una circunscripción única, esos votos valen exactamente lo mismo que los del resto de partidos, así que el miedo a que el electorado propio se incline por el voto útil al PSOE no existe esta vez.

En eso, y en el supuesto cansancio de la ciudadanía ante las peleas de los partidos mayoritarios, confían los dirigentes de IU para afrontar unos comicios en los que aspiran, al menos, a conservar sus dos escaños (uno por ICV) y el 4,1% de porcentaje de voto. Lo contrario sería un jarro de agua muy fría tras el trabajoso esfuerzo por recuperar la unidad interna y al electorado perdido.

Más información
PSOE y PP se conforman con los suyos

Antes de cerrar la campaña por la noche en Leganés, IU dedicó ayer la última mañana electoral al encuentro con su mundo de la cultura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: un auditorio de músicos, escritores -ovacionado en primera fila el poeta Marcos Ana, que pasó 23 años en las cárceles franquistas- y muchos actores escucharon los sucesivos discursos, con guiños para todos. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, citó a Fausto -"Europa ha vendido su alma al mercado"-; el cabeza de lista, Willy Meyer, a la cantante de blues Bessie Smith; el coordinador general, Cayo Lara, una obra cumbre de la literatura y el cine: Los santos inocentes. Cerca de 70 intelectuales y artistas -entre ellos, incondicionales como los actores Juan Diego y Pilar Bardem y el escritor Luis García Montero- han firmado un manifiesto que pide el voto para IU "frente a los mercaderes" de Europa, porque entre PP y PSOE "es imposible encontrar diferencias".

"Éste es un momento de transición: o Europa controla el mercado o se convierte en una gigantesca sociedad anónima", resumió el candidato Meyer para reclamar el "rearme de la izquierda".

Cayo Lara y Willy Meyer, anoche en Leganés (Madrid).
Cayo Lara y Willy Meyer, anoche en Leganés (Madrid).SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_