Chacón aborda una cascada de relevos de altos mandos
El pase ayer a la reserva del jefe del Mando Aéreo General (Magen), el teniente general Carlos Gómez Arruche, ha provocado una cascada de relevos en los ejércitos. Arruche, que fue el primer director de la Guardia Civil con el Gobierno de Zapatero, será sustituido por el teniente general Fernando Lenz, director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, a quien a su vez relevará el vicealmirante Javier Pery -hijo del almirante Pascual Pery, que asumió el Ministerio de Marina en un momento clave de la Transición-, hasta ahora destinado en la Subsecretaría.
Por otra parte, el Ejército ha expedientado a dos cabos que el pasado 10 de mayo se negaron a trasladar un camión pesado desde la base de Herat a la de Qal-i-Naw, en Afganistán, alegando que carecían de equipos de seguridad como inhibidores, según informó La Razón. Los cabos, que serán repatriados, podrían ser acusados de un delito de desobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.