_
_
_
_

400.000 euros falsos en una casa en Godelleta

La casa familiar aparentaba ser un chalé con jardín. Dentro, una auténtica industria de falsificación de moneda. Ese era el "oficio" de un matrimonio y dos personas allegadas, vecinos de Godelleta (Valencia). El cabecilla tenía conocimientos de artes gráficas.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska y ejecutada por la brigada de investigación de la policía nacional adscrita al Banco de España, se inició nueve meses atrás. Les llegaron billetes falsificados de bastante buena calidad, de los que el protocolo califica de "peligrosos" porque son fácilmente camuflables. La primera dificultad severa fue cerrar un círculo sobre el que actuar porque, entonces aún no lo sabían, se trataba de un negocio familiar muy reducido. Pero el rastro del dinero les llevó a Godelleta y a abortar la introducción en el mercado de 185.000 euros ya preparados y otros 200.000 en fase de falsificación. Según fuentes de la investigación, los detenidos planeaban ya implicar a otras redes en el negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_