El PP se lanza a por el voto de las mujeres en el final de la campaña
El Partido Popular se lanzó ayer a por el voto de las mujeres en la recta final de la campaña al Parlamento Europeo. Y lo hizo tanto en los mercados como en los despachos, sabedor de que si quiere tirar de la participación ha de animar a quienes representa más de la mitad del electorado.
El candidato popular José Manuel García-Margallo -que debatió ayer con el socialista Andrés Perelló y Ana Falomir de Unión Progreso y Democracia, en Evap, una asociación de mujeres empresarias- reiteró ayer la apuesta de su partido por facilitar la actividad de las pequeñas y medianas empresas. García-Margalló indicó que el compromiso europeo es reducir en un 25% las cargas administrativas de las pymes en los próximos cinco años. El candidato popular también defendió la necesidad de unificar las líneas de ayuda a las pymes en la Unión Europea e incentivar la actividad de los jóvenes emprendedores. En este foro, igual que hizo ayer el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en un mitin en Albacete, García-Margallo recordó que el programa de los populares reivindica el trasvase del Ebro y la apuesta por el corredor mediterráneo.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el secretario general del PP, Ricardo Costa, optó por ir a la caza del voto femenino en el mercado de Russafa. La visita a este mercado la reforzó con otro recorrido por el mercado de El Cabanyal, donde intentó contrarrestar la influencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha anunciado que se entrevistará con los miembros de la plataforma Salvem El Cabanyal, contrarios a la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.
Por su parte, el vicepresidente primero del Consell y coordinador de la campaña electoral del PP en la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, pidió en Castellón el voto de las mujeres porque son "el verdadero motor de la sociedad".
"En el PP no sólo tenemos mujeres en las listas, sino que creemos en ellas, no como cuota, sino como realidad y no se necesita tener cuotas para tener mujeres en puestos de responsabilidad", afirmó Rambla en un acto con mujeres al que asistió el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la secretaria provincial del PP, Marisol Linares.
Los populares desplegaron ayer una intensa actividad -los principales cargos del Consell y de la Generalitat participaron en más de 30 mítines- en la recta final de la campaña electoral y hoy tienen previsto concluir sus actos en los jardines del Palau de la Música de Valencia.
Los populares valencianos confían en sacar más de 10 puntos de ventaja a los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.