Cebrián rompe con Martín y deja el consejo de Fadesa
El tercer máximo accionista de Martinsa-Fadesa, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, formalizó ayer su salida del consejo de la inmobiliaria y consumó una ruptura larvada desde hace meses, cuando optó por no firmar las cuentas del grupo que preside Fernando Martín. Cebrián, ex director general de Inditex, que controla junto a su mujer, Dolores Ortega, el 6,9% de la compañía en suspensión de pagos, alega para abandonar el consejo que no ha podido acceder a las cuentas ni le han facilitado información con la suficiente antelación como para poder analizarla.
Cebrián y Ortega, sobrina a su vez del presidente de Inditex, mantienen, sin embargo, su participación en la inmobiliaria. Cuando se produjo su entrada en el capital de Martinsa, en 2007, se comprometieron a través de pactos parasociales a no enajenar su paquete, que se concreta a través de la sociedad Aguieira de Inversiones. El matrimonio tiene intereses en otras inmobiliarias en concurso de acreedores, como Hábitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.